martes, 7 de agosto de 2012

Emela-ntouka / Chipekwe

   Descomunal bestia acuática, tamaño de un elefante, un gran cuerno en su cabeza es su arma. Así describen los pigmeos al Emela-Ntouka. 

   Carl Hagenbeck fue el primer occidental en hablar sobre este singular animal hacia el año 1909 en Von Tieren und Menschen. Lo describe con características de elefante y dragón. Hallándose su hábitat en el interior de Rodesia. Llegó incluso a presenciar pinturas rupestres que lo representan, pinturas que hoy en día se encuentran ilocalizables.

   Hagenbeck encebezó una expedición al lago Bangweolo para intentar localizar a la bestia. Aunque durante la misma murió casi la totalidad de sus integrantes. Comsiguió varios testimonios y uno de ellos del jefe de la tribu Wa-ushi: Según me contaron sus cazadores tenía un cuerpo robusto y oscuro, sin pelos. Armado con un único cuerno de color blanco marfil, que además era extremadamente largo y liso.

   En 1950 Luciel Blancou decía lo siguiente: Ocasionalmente destripa elefantes, pero no parece prevalecer allí tanto como en los distritos mencionados.

   El cazador y escritor Denis Lyall apuntó a que posiblemente se tratara de un paquidermo de costumbres acuáticas, parecidas a las de los hipopótamos, poseedor de un gran cuerno en lugar de los típicos colmillos. 

   Roy Mackal apuntó que se podría tratar de una especie desconocida de rinoceronte con costumbres similares a las de los hipopótamos.

   Los pigmeos dicen que su hábitat se extiende desde Camerún hasta el Congo. Su nombre significa: Asesino de elefantes. Su hábitat esta en recesión y por ello se cree que se ha extinguido. 

   Algunos creen que se podría tratar de un ceratópsido de la era de los dinosaurios, como un Monoclonios, un Centrosaurus o un Monoceratops. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario